ACTIVIDAD

.02

TRATAMIENTOS ANTICORROSIVOS

La corrosión es la destrucción espontánea y no deseada de un metal, que por razones técnicas y económicas debe evitarse. Los costes de mantenimiento de instalaciones y edificios industriales pueden reducirse hasta un 25% mediante inspecciones y reparaciones periódicas.

La vida útil de un sistema de protección anticorrosiva depende principalmente de la agresividad del medio, de la correcta preparación de superficie, del número de capas aplicado, el espesor de cada una de ellas, la calidad del producto y una correcta aplicación libre de errores.

La agresividad del medio se divide en las siguientes categorías según la norma de referencia para Protección Anticorrosiva EN ISO 12944-2:

Categorías de Corrosividad
C1 Insignificante
C2 Baja
C3 Media
C4 Alta
C5-I Muy alta Industrial
C5-M Muy alta Marina

 

Y la durabilidad de la protección se establece en los siguientes intervalos:

 

Durabilidad de la Protección
Baja 2-5 años
Media 5-15 años
Alta Más de 15 años

 

En la norma 12944-5 encontramos ejemplos prácticos de sistemas de protección anticorrosiva para los 3 niveles de durabilidad esperada.

Desde 2018 representamos para el mercado español a Geholit+Wiemer, prestigiosa marca alemana especializada en recubrimientos para la industria y la protección anticorrosiva. Este acuerdo nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes asesoramiento y las soluciones más avanzadas en tecnología y formulación de pinturas. Por lo que respecta a nuestra contribución al medioambiente, disponemos de  sistemas que nos permitan una reducción plausible de emisiones de compuestos orgánicos volátiles:

A- Recubrimientos basados en resinas hidrosolubles: desde hace más de 35 años, Geholit+Wiemer lidera la investigación en este campo, habiendo desarrollado e implementado sistemas anticorrosivos en base agua con total éxito.

B- Recubrimientos Hig-Solid que también permiten reducir disolventes, a base de aumentar el contenido de sólidos del producto en más de un 75%, son especialmente indicados para utilización sobre superficies que no permiten una óptima preparación.

CERVERA SISTEMAS DE PINTURA le ofrece un servicio integral de Protección Anticorrosiva que comprende asesoramiento técnico, aplicación y mantenimiento.