SOBRE NOSOTROS

.01

EMPRESA

HISTORIA

1983: R. Fuster, licenciado en Ciencias Químicas y con amplia experiencia anterior en la fabricación y formulación de pinturas, funda CERVERA, Sistemas de Pinturas, S.L. a raíz del cierre de Pinturas Cervera, fábrica de de la cual era director general y de la que conservó el nombre comercial.

Inicialmente la empresa centró su actividad en el asesoramiento técnico, el suministro y la aplicación de sistemas de pinturas para el mantenimiento y la protección anticorrosiva en el sector de la construcción (residencial, industrial y civil).

1996: Marc Fuster, actual gerente, se incorpora al negocio con una facturación aprox. de 35 M Ptas. (210.000 €). Durante los siguientes años amplía el ámbito de actuación a un conjunto de actividades constructivas, especialmente las relacionadas con los recubrimientos basados en resinas y productos químicos (aplicación de pinturas intumescentes, recubrimientos continuos para pavimentos e impermeabilizantes líquidos.

Entre los años 2000 y 2005 iniciamos nuestra etapa en la rehabilitación de edificios (especialmente de fachadas), impulsados por el auge de la contratación pública. Se realizan obras de restauración de edificios con valor histórico, lo cual nos permite obtener una acreditación específica como restauradores de patrimonio arquitectónico. También en esta época nos iniciamos en el ámbito del aislamiento térmico (SATE) de fachadas.

En el año 2007 con una plantilla media estable en obra de aprox. 15 personas y una facturación de alrededor de 1,4 M€, con una gran cantidad de obras de rehabilitación acometidas, sobrevino la crisis que ha durado casi 10 años, y que ha afectado especialmente al sector. El freno en la inversión pública y muy especialmente el de las administraciones locales, nos obligó a reestructurar nuestra plantilla y repensar nuestros objetivos de crecimiento. Nuestra facturación se vio reducida a menos de un tercio en el lapso de 3 años (2010-2012). El nuevo paradigma nos ha llevado a potenciar nuestros esfuerzos comerciales en el sector privado, y a ampliar nuestra oferta de servicios de aplicación de pinturas y resinas (anticorrosión, protección contra el fuego, tratamientos de acabado para pavimentos, impermeabilizaciones, reparación de hormigón, rehabilitación interior, rehabilitación de fachadas, etc.).

Podemos decir que CERVERA, gracias a su versatilidad y su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, ha sobrevivido a una profunda crisis que ha supuesto la desaparición de muchas empresas del sector. Este hecho nos permite desde 2016 situarnos en una posición ventajosa para el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el cambio de tendencia, con un mercado menos saturado por la competencia y una paulatina mejora de la economía. En este sentido, la colaboración con el fabricante alemán de pinturas de alta calidad  Geholit & Wiemer es otra vía para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

2018: Seguimos comprometidos con un alto nivel de calidad de los servicios que ofrecemos y de los productos que aplicamos, como nos caracteriza desde nuestros orígenes. Seguiremos comunicándonos de forma clara y transparente con nuestros clientes con el objetivo de lograr satisfacer sus expectativas y generar valor a sus inmuebles.


Banner image

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer un servicio de alta calidad en el ámbito de aplicación de dichos recubrimientos para el sector de la rehabilitación residencial, industrial y de obra civil. Para ello nos servimos de nuestra experiencia, conocimientos y profesionalidad.

VISIÓN

Aspiramos a ser una empresa de referencia a nivel nacional y queremos mantener una comunicación personal y directa con el cliente que facilite la ejecución de los objetivos y proyectos que abordamos.

Banner image
Banner image

VALORES

Nuestras acciones se guían por los siguientes valores que configuran nuestra cultura de empresa:

  • Interés por las personas.
  • Ser responsables de nuestras acciones con respecto a nuestra empresa, nuestros clientes, pero también frente a nuestra sociedad y nuestro medioambiente.
  • Productividad: Ser eficaces, dinámicos y eficientes.
  • Centrarnos en la creación de valor para el beneficio de nuestros clientes y nosotros mismos. Implementar sistemas y productos innovadores cuando sea posible.
  • Aprender de los resultados anteriores, tanto de los buenos como de los que no lo fueron.
.02

EQUIPO

El equipo humano de CERVERA es el principal nexo entre cliente y empresa. Por este motivo valoramos y fomentamos la comunicación, la motivación, la formación y la responsabilidad.Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo.”

Vince Lombardi.
MARC FUSTER SLUMP

MARC FUSTER SLUMPAdministrador - Gerente

CAROL VELA DÍAZ

CAROL VELA DÍAZAdministración

ANTONIO CEA GARCÍA

ANTONIO CEA GARCÍAProducción

LUCIA FUSTER SLUMP

LUCIA FUSTER SLUMPDepartamento de Marketing

DEPARTAMENTO TÉCNICO

DEPARTAMENTO TÉCNICOhttps://mambo.com.es

GEHOLIT UND WIEMER

GEHOLIT UND WIEMER

A partir de este año 2018 empezamos a representar en el mercado español productos de GEHOLIT + WIEMER. Esta empresa alemana fundada en 1889 es fabricante de materiales de recubrimiento con bajas emisiones de COV y proporciona pinturas anticorrosivas e hidrolacados para la protección contra la corrosión del acero.