NUESTROS TRABAJOS

.01

PAVIMENTOS CONTÍNUOS

Desde hace más de 35 años, en CERVERA Sistemas de Pinturas, S.L., nos dedicamos al asesoramiento y aplicación de recubrimientos continuos basados en pinturas y resinas para el sector industrial y el de la construcción. Nuestros conocimientos técnicos, experiencia y la estrecha colaboración con los mejores fabricantes de resinas y morteros del mercado, nos han permitido acometer con éxito numerosas obras para clientes tan significativos como: ABERTIS, AIGÜES DE BARCELONA, BAYER, BOEHRINGER, CABLAUTO, COTY ASTOR, DIPUTACIÓ DE BARCELONA, DRAGADOS, ENI, FCC, HINES, H&M, IKEA, LLUCH ESSENCE, METALDINE, METROVACESA, NOVARTIS, SALICRÚ, ETC.

Los pavimentos continuos permiten reparar y renovar de forma económica suelos interiores y exteriores sin obras y sin tener que eliminar el viejo pavimento. Requieren menor tiempo de instalación que los sistemas tradicionales, y según el tipo de proceso es posible su aplicación sin necesidad de paralizar la producción gracias al secado rápido, la toxicidad y la ausencia de olores. Existe una amplísima gama de acabados, tanto en colores como en texturas, siendo sistemas muy utilizados en las grandes superficies comerciales e industriales.

La preparación de la superficie es fundamental para asegurar un resultado óptimo. Mediante diferentes técnicas se eliminan las impurezas y contaminantes de las superficies dotándolas de textura para favorecer la adherencia del producto.

Desde CERVERA Sistemas de Pinturas, S.L.les ofrecemos toda nuestra experiencia y conocimiento para estudiar qué productos y sistemas se ajustan mejor a sus necesidades específicas y le asesoramos contemplando tanto los aspectos técnicos como los económicos. Ponemos a su alcance sistemas de alta resistencia mecánica, química, térmica, sistemas antiestáticos, y conductivos, sistemas elásticos, acabados antideslizantes, sin olvidar los pavimentos con cualidades decorativas tanto en interior como en exterior. Disponemos de personal formado y maquinaria adecuada para acometer los trabajos con eficacia y solvencia. Adaptamos nuestros horarios de trabajo para que la actividad de nuestros clientes se vea lo menos afectada posible, trabajando festivos, fines de semana y durante las vacaciones.

Nuestro objetivo: generar valor a nuestros clientes.


VENTAJAS DE LOS PAVIMENTOS CONTINUOS

Los pavimentos continuos ofrecen excelentes prestaciones a precios muy competitivosrespecto a los sistemas tradicionales (suelos discontinuos). Son aplicables tanto en interiores como en exteriores y cubren las necesidades de resistencia mecánica y química a los más altos niveles.
Al tratarse de revestimientos continuos (sin juntas), cumplen con los requerimientos higiénicos extremos (antibacterianos) que exigen sectores como la industria farmacéutica, alimentaria, química, etc.
Su mantenimiento es económico, dado que permiten ser reparados y renovados de forma sencilla, sin obras y sin tener que eliminar necesariamente el viejo pavimento. Según el tipo de resina permiten una rápida puesta en servicio en pocas horas.
Su aplicación en edificación e interiorismo ofrece amplias posibilidades decorativas. Existe una amplísima gama de acabados, colores y texturas. La evolución de los materiales y la innovación en técnicas de aplicación, permiten personalizar los pavimentos a gusto del cliente, modernizando y dando un aire nuevo a pavimentos convencionales.

¿CUAL ES EL PROCESO CORRECTO?

1. Análisis del estado del soporte:

En primer lugar, antes de decidir el sistema de recubrimiento a aplicar, conviene analizar minuciosamente el soporte existente para conocer sus características. Será pues necesario conocer su grado de humedad, la consistencia, posible contaminación, tipo de material existente entre otras cosas, para ofrecer la solución más adecuada al cliente y cumplir con sus expectativas.

2. Preparación de la superficie: lijado, desbastado, fresado o granallado

Preparar adecuadamente las superficies es fundamental para asegurar un resultado óptimo y evitar la falta de adherencia del producto. La imprescindible preparación de la superficie a menudo se desestima por razones de coste o de tiempo, pero solucionar el problema a posteriori es siempre mucho más costoso que hacer las cosas bien desde el principio. Mediante las técnicas de lijado, desbastado con diamante, fresado o granallado se eliminan las impurezas y contaminantes de las superficies dotándolas de textura para favorecer la adherencia de la imprimación.

3. Aplicación del recubrimiento:

El recubrimiento a aplicar estará en función de las solicitudes mecánicas, químicas y decorativas exigidas al pavimento, teniendo en cuenta también los aspectos económicos. En primer lugar, aplicaremos una capa de imprimación en base a resinas epoxy y posteriormente el recubrimiento de uno u otro tipo. A continuación, describimos los más usuales:

  • Pinturas y Selladores: Basados en ligantes de resinas de diversa índole (epoxi, poliuretanos, acrílicas, etc.) con o sin disolventes, sellan los poros y confieren al suelo resistencia al desgaste, propiedades antipolvo, estanqueidad, facilidad de limpieza y resistencia a la abrasión. Especialmente indicados para aparcamientos, naves industriales, etc.
  • Autonivelantes: Constituidos por un ligante basado en las mismas resinas que para las pinturas, pero combinadas con cargas minerales, forman un mortero fluido que, una vez endurecido, tiene un aspecto uniforme, muy liso y de baja porosidad. Son especialmente aptos para los requerimientos higiénicos extremos y ofrecen alta resistencia frente a la abrasión y al desgaste. Así mismo ofrecen amplias posibilidades decorativas.
  • Multicapas: Desarrollados a partir de los morteros autonivelantes, emplean también las resinas ya comentadas. Consisten en una primera aplicación de imprimación mezclada y espolvoreada con arena, sobre la cual se aplica resina pigmentada especialmente formulada para capas finas y arena de cuarzo en proporciones variables.     La última capa admite áridos decorativos.
  • Cementosos y microcementos: Se trata de recubrimientos a base de agregados minerales y resinas, aplicables en espesores variables de entre 3 y 10 mm, que pueden utilizarse como recrecidos y nivelantes y con muy buenas propiedades mecánicas. Dado que permiten lograr efectos decorativos muy apreciados actualmente por arquitectos e interioristas, su uso se ha hecho habitual en locales comerciales, cocinas, baños, etc. Con diversas técnicas de trabajo y diversos materiales se consiguen multitud de propiedades y efectos.
  • Tratamientos de endurecido, pulido y vitrificado del hormigón mediante Silicato de Litio: Tratamiento de superficies de hormigón (u otras superficies pétreas) mediante un proceso de endurecimiento, densificado, pulido y vitrificado, transformándolas en un pavimento industrial, comercial o decorativo con excelente protección y resistencia a la abrasión.

PROYECTOS RELACIONADOS