PROYECTO

.01

AIGÜES DE BARCELONA – Edar El Prat

ESTADO

Finalizado

CLIENTE

AGBAR

TRATAMIENTO ANTICORROSIVO

Una de nuestras obras más importantes durante el año pasado ha sido la realización de un tratamiento anticorrosivo en las partes aéreas y sumergidas de puentes decantadores.

EL procedimiento técnico ha sido el siguiente:

  • Desoxidación de las superficies afectadas por la corrosión mediante chorro abrasivo en grado Sa 2 según la norma ISO 8501. En el resto de la superficie no afectada por la corrosión se ha realizado un arenado suave sin decapar para favorecer la adherencia de las siguientes capas. En los motores, reductores y equipos integrados que no se han podido arenar se ha sustituido el chorro abrasivo por un desoxidado manual mediante mola eléctrica y cepillos metálicos.
  • Soplado y recogida del abrasivo.
  • Aplicación general de una capa intermedia epoxy de alto espesor (70 μ) a base de Hempadur Mastic 4588 de Hempel (o similar por ej. E90 Metallgrund de Geholit & Wiemer).
  • Aplicación de dos capas de acabado de Hempel s Polienamel 5510 (o similar, por ej. Wieregen M87 de G & W) esmalte de acabado bicomponente de poliuretano alifático de 30 a 35 μ de espesor de película seca, color a definir por el cliente.