PROYECTO

.01

PISTA DEPORTIVA – Gavà

ESTADO

Finalizado

CLIENTE

Generalitat de Catalunya

Para realizar estos tipos de pavimentos en centros deportivos hay que cumplir con una serie de especificaciones que aseguren las actividades dinámicas y los juegos de pelota además de la seguridad de las personas que estén realizando esa actividad.

 

LEER MÁS

  • Grado de deslizamiento adecuado.
  • Pisada segura sin agujeros ni desniveles
  • Evacuación de las aguas superficiales y, en su caso, el drenaje del subsuelo, dimensionado de acuerdo con la utilización, el régimen de lluvias de la zona y la capacidad filtrante del terreno natural.
  • Cumplimiento de las prescripciones establecidas en la normativa europea UNE EN de pavimentos deportivos con el certificado de un laboratorio de ensayo, con una absorción de impactos moderada. Los de elasticidad puntual de no menos del 25% de reducción de la fuerza como valor medio y de no menos del 40% para el resto de pavimentos.
  • Utilización preferentemente de materiales respetuosos con el medio ambiente, reciclados y reciclables, que certifiquen sus propiedades con un sello de calidad acreditado.

 

Técnicamente, se han realizado los siguientes procesos:

APERTURA DE POROS Y ASPIRADO de toda la superficie de hormigón que hace de base, por medios mecánicos. Tratamiento de posibles fisuras que se han ido encontrando, para garantizar la continuidad de toda la base.

PAVIMENTO DEPORTIVO 4 CAPAS + IMPRIMACION: Suministro y aplicación, mediante rastra de goma / rodillo / airless, de capa de imprimación bicomponente epoxi base agua, a razón de 0,15 kg / m2. • Suministro y aplicación, mediante rastra de goma, de capa de regularización semi-elástica, a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa y cargas seleccionadas, para la preparación del soporte, a razón de 0,8 kg / m2. • Suministro y aplicación mediante rastra de goma, de capa intermedia, semi-elástica, a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa y áridos seleccionados, creando fondo en color / -s a escoger, a razón de 0,50 kg / m2. • Suministro y aplicación, mediante rastra de goma, de capa intermedia, con mortero de resinas acrílicas en dispersión acuosa y micro-áridos seleccionados, en color / -s a escoger, a razón de 0,30 kg / m2. • Suministro y aplicación, mediante rastra de goma / rodillo / airless, de capa de sellado, con pintura de resinas acrílicas en dispersión acuosa, en color / -s a escoger a razón de 0,20 kg / m2.

MARCADO Y SEÑALIZACIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS: Teniendo en cuenta los tipos de marcajes existentes en cada pista exterior de los centros educativos, una vez se hayan ejecutado los trabajos de tratamiento superficiales, habrá que rehacer los marcajes de los campos deportivos, siguiendo las siguientes indicaciones: • marcaje y señalización de pista de balonmano: con líneas continuas y discontinuas de 5cm de ancho, según normas federativas. Colores variados determinar por los técnicos municipales. • Marcaje y señalización de pista de baloncesto: con líneas continuas y discontinuas de 5cm de ancho, según normas federativas. Colores variados determinar por los técnicos municipales. • Marcaje y señalización de pista de voleibol: con líneas continuas y discontinuas de 5cm de ancho, según normas federativas. Colores variados determinar por los técnicos municipales.