PROYECTO

.01

CC.PP REINA VICTORIA

ESTADO

Finalizado

CLIENTE

CCPP

En esta comunidad de propietarios de Barcelona hemos realizado el revestimiento del pavimento. Se trataba de un pavimento de unos 50 años aproximadamente, formado por panots estriados en bastante buen estado sin movimientos significativos.

Para renovar el suelo sin tener que demoler el pavimento, se ha optado por  aplicar un aglomerado asfáltico en caliente sellado con resinas sintéticas. De esta forma, al tratarse de un sistema semielástico con un grosor de 30 mm, el revestimiento absorbe sin agrietarse, los pequeños movimientos que indefectiblemente se producen entre las piezas de baldosa. El tratamiento superficial final con resinas de poliuretano añade al sistema una alta resistencia mecánica y química frente al tránsito de vehículos y posibles derrames de petróleo y combustible.

LEER MÁS

El resultado de un revestimiento en un suelo está condicionado por el estado del soporte y sus características intrínsecas, pero también en gran medida por el grado de preparación que se hace del soporte. Por ello, la preparación de la superficie es fundamental:

Proceso:

  • Granallado general de toda la superficie para limpiar y dar al soporte la porosidad necesaria para permitir un anclaje óptimo de la imprimación y por tanto de todo el sistema. Con este proceso mecánico de baja fricción se evita descalzar las baldosas y por lo tanto que las piezas se muevan.

 

  • Riego con imprimación asfáltica catiónica con una dosis de aprox. 1 kg/m2.
  • Suministro, extendido y compactado de 30 mm de mezcla bituminosa caliente tipo granito D-8.
  • Suministro y aplicación de 1 capa de mortero acrílico a base de agua, con agregados de sílice antideslizantes de granulometría de 1 mm de color gris.
  • Suministro y aplicación de 2 capas de pintura en base a poliuretano alifático, de alta resistència mecànica y química. Acabado antideslizante de color gris.
  • Señalización y numeración de las plazas.